ESPACIO PERSONAL.

1. ¿Acogerías a refugiados de guerra en tu país?

Por supuesto que acogería a refugiados en mi país, cualquier persona de este mundo tiene el derecho de emigrar a cualquier país con tal de poner su vida a salvo.

Al darme cuenta de que no se puede esperar una respuesta institucional a esta situación, y menos cuando las instituciones son las de este país. No basta con indignarse al ver imágenes de niños ahogados y esperar que "alguien haga algo". Se me ocurre que si más gente estuviera dispuesta a actuar consecuentemente con ese sentimiento de indignación, que es del todo legítimo, se podría acelerar quizás la respuesta a la crisis. Y también esto que pienso mucho últimamente: en 30 años, miraré atrás y recordaré esta situación. Si no hago ahora cuanto esté en mi mano por ayudar a estas personas, después me avergonzaré profundamente. Pero he leído que mucha gente se metía con Ada Colau. Leí algo acerca de una "soberbia moral" de la que Ada Colau hacía gala con sus declaraciones sobre el tema. Lo que a mí me parece es que la llamada de Colau pone en evidencia la inhumanidad de querer mirar hacia otro lado, relativizar, o pensar que hay otras prioridades. Otras prioridades que, por cierto, tampoco he visto por ahí, porque no he leído que nadie diga: "Yo no meto un sirio, pero mandadme un joven desempleado español".

Cada país debería acoger a tantos refugiados como ciudadanos que estén a dispuestos a alojarlos en sus viviendas y mantenerlos. La solidaridad, si se impone, se convierte en hipocresía.


Comentarios

Entradas populares de este blog